Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) analizan asumir “medidas de hecho” en los próximos días si es que su demanda de un incremento salarial, conforme a lo dispuesto por el Gobierno para este año, no es atendida con prontitud.
El Sindicato de Trabajadores del SEDCAM, tras una audiencia con los responsables de la Jefatura Departamental de Trabajo, consiguió que el incremento salarial del 8% dispuesto por el Gobierno para este año sea repuesto de manera retroactiva a partir de enero a los más de 500 trabajadores. El mismo, sin embargo, no se hizo efectivo hasta el momento.
Según uno de los afiliados al Sindicato, Manuel Salazar, el incremento se encuentra en trámite en la ciudad de La Paz. El secretario general del Sindicato, David Cueto, viajó hasta esa ciudad para averiguar su estado, pero aún no se conoce nada.
El SEDCAM se ocupa del mantenimiento de 1.850 kilómetros de la red departamental a través de sus campamentos asentados en las cuatro regiones de Chuquisaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario