Bolivia proyecta vincularse con Perú y Brasil por una carretera en la Amazonia, afirmó ayer el presidente Evo Morales, al inaugurar un pequeño tramo de 84 kilómetros de esa ruta en el departamento de Beni.
La carretera, entre las poblaciones bolivianas de Riberalta y Guayaramerín, en Beni, costó 56 millones de dólares, un monto financiado por la Corporación Andina de Fomento.
Morales propuso construir una vía entre los departamentos bolivianos de Beni (que colinda con el occidental estado brasileño de Rondonia) y Pando (vecino del brasileño Acre y del departamento peruano de Madre de Dios).
"Practicamente este camino puede unir a dos países, Brasil y Perú, pasando por Riberalta, sería un camino internacional, son los planes que tenemos”, afirmó el gobernante durante un acto público transmitido por el canal estatal. Morales informó que "faltan estudios” técnicos y que las gobernaciones de los departamentos bolivianos de Pando y Beni aporten recursos de contrapartida.
La carretera inaugurada Riberalta-Guayaramerín forma parte del Corredor del Norte, un tramo de un total de 1.357 kilómetros, la mayoría de tierra apisonada, que haría de vía de tránsito entre Brasil y los puertos chilenos de Arica e Iquique y los peruanos de Tacna e Ilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario