jueves, 12 de septiembre de 2013

Santa Cruz Reina el caos y el descontrol por obras en la vía al Norte

Las obras que se ejecutan en la avenida Cristo Redentor son bien recibidas por la población, aunque la falta de control vehicular y la escasa señalización que hay en los puntos de intervención, hacen que esto se conviertan en una pesadilla, principalmente para las personas que circulan a diario en la zona, quienes piden a las autoridades reforzar los elementos de información, pero además que se disponga de personal de tránsito.

Es que por esta situación, los conductores se prestan a cualquier tipo de irregularidades e infracciones viales. No obstante, las colisiones entre vehículos están a la orden del día ante la inexistencia de personal de Tránsito.

Faltan señalizaciones. "Las obras deben venir acompañadas de información y alternativas viales, tomando en cuenta que es una ruta troncal de acceso a la ciudad. Ni los calles las han arreglado y todo el mundo hace lo que le parece", señaló, Roly Cortez, un conductor que trabaja en el kilómetro 9 al norte, a tiempo de referirse a las rutas paralelas al descontrol de la denominada avenida Cristo Redentor donde se evidencia la falta de mantenimiento.

"Es una locura, hace falta control y señalizaciones, porque se está exponiendo al peatón y al conductor, en lo que he visto esta semana se han chocado varios por evadir las señalizaciones o por malas maniobras al evadir la trancadera aún en contrarruta", señaló Alberto Salazar, que trabaja en una empresa importadora de vehículos.

Peatones expuestos al peligro. Es que solo basta pararse 10 minutos sobre la zona, para percibir que sobran las infracciones y falta el control hacia los conductores, específicamente en los horarios denominados pico, siendo los mayores afectados, los usuarios del transporte público que pocas alternativas seguras tienen para abordar a este servicio que también se torna irregular por este hecho.

"No hay luz, no hay ni dónde pararse y lo peor de todo es que uno tiene que peregrinar por los micros que se demoran hasta media hora en cruzar la zona", dice Eloína Chávez, que trabaja en un supermercado.

"No hay seguridad para el peatón. Uno no sabe cuándo lo van a llevar por delante, porque los barriles que han puesto, también los echan abajo", señaló Marina Pérez.

En el afán de equilibrar esta información El Día intentó comunicarse con las autoridades responsables de Obras Públicas por parte del Municipio, pero fue imposible, debido a que se encontraban en una actividad que realizaron fuera de la ciudad capital.

"Creo que se deben trabajar en reforzar los controles porque
es imposible circular, se tarda hasta media hora pasar este caos y reina el descontrol".

Ramiro Jiménez
Transeúnte

"No hay condiciones de seguridad para el peatón, los conductores echan abajo los barriles
y no hay autoridad que controle el tráfico que es un desastre".

Florencia Yaquerosa
Transeúnte

No hay comentarios:

Publicar un comentario