sábado, 7 de septiembre de 2013
ABC exige a OAS reparar ruta Falda La Queñua
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no admitirá que la empresa brasileña OAS entregue el asfaltado de la ruta denominada Falda La Queñua, que une a Tarija con Potosí, hasta que esté en buenas condiciones para el tránsito vehicular, dijo ayer el director regional de esa entidad en Tarija, Marcelo Sosa.
“(...) Estamos en el proceso de la recepción provisional, donde se deben levantar las observaciones a la obra, eso se está haciendo y se le está exigiendo (a OAS) muy estrictamente que subsane estas observaciones”, explicó.
Sosa aclaró que la ABC no sólo exige que OAS subsane superficialmente las fallas que hayan, sino que lo haga de raíz. Por eso, en el tramo de la Falda La Queñua están sacando la capa base y sub base para que el arreglo no sea sólo de manera superficial en la carpeta asfáltica, dijo.
Informó que también se contrató un detector de impacto para medir la calidad y hacer una radiografía a la carretera por debajo de la carpeta asfáltica.
Como regional Tarija hemos pedido que la recepción definitiva pueda hacerse en el mes de abril del 2014 para que la empresa OAS tenga más tiempo de garantía sobre la obras, es decir, que podamos garantizar que pase el tiempo de lluvias para liberarles las garantías”, agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario