La construcción del camino Poopó-El Choro tiene una ejecución física del 26 por ciento, informó la senadora Rosario Apaza que participó de una inspección en días precedentes.
La senadora dijo que la ejecución financiera es similar a la física, por lo que hay un retraso considerable, sin embargo, el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Iver Ayaviri, explicó que se debe a que la maquinaria se encuentra en la ejecución de otros tramos.
"Está bastante retrasada la construcción del camino, según la explicación de Ayaviri es porque la maquinaria estuviera en otro municipio, también haciendo la construcción de carreteras, aunque hemos visto que hubo cambios, porque la anterior vez que hemos visitado no había nada, ahora sí hemos visto alguna maquinaria, pero falta; entonces existe el compromiso de continuar con el seguimiento", indició Apaza.
De la inspección participaron además las autoridades originarias de Poopó y de El Choro, también han estado presentes los corregidores de las diferentes comunidades así como la asambleísta departamental, Paulina Choque, y el representante del Sedcam. Recordó que la construcción de este camino ha empezado en marzo de la presente gestión, y que debe concluirse en noviembre también de este año. "Pero creo que habrán modificaciones, lo que queremos es que se concluya, y lo que estamos esperando es que se termine con la ejecución de la carretera Turco-Ancaravi donde se indica que están las maquinarias, para luego trasladarse a este otro sector", señaló la autoridad.
Con el fin de continuar con el seguimiento y verificar los avances, se ha fijado una nueva visita para el 22 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario