martes, 24 de septiembre de 2013

Gobernación invertirá Bs 35 millones para mejorar caminos


Edson Valda del FNDR y el gobernador César Cocarico, durante la firma.

Financiado por el Gobierno central a través del El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Gobernación destinará un total de 35 millones de bolivianos para la compra de maquinaria pesada, destinado al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Servicio Departamental de Obras Civiles (Sedcoc), con el objetivo de continuar con el mantenimiento de los más de 3.800 kilómetros de caminos que tiene a su cargo.

Del total de 22 equipos que se comprará con este financiamiento, 14 serán para el Sedcam, entre los que se cuenta una planta asfaltadora, una terminadora de asfalto, tres volquetas, tres palas cargadoras, dos motoniveladoras, cuatro excavadoras, mientras que el Sedcoc será dotado con ocho maquinarias, una plataforma con grúa telescópica, una volqueta doble eje, una retroexcavadora y cinco camionetas.

El convenio suscrito por el gobernador, César Cocarico, y el coordinador general del FNDR, Edson Valda Gómez, cuenta con unas condiciones de financiamiento del 100% de crédito, sin contraparte, un plazo de nueve años, incluido uno de gracia y una tasa de interés del 3% anual.

En el acto, Valda destacó la presencia de organizaciones sociales que fiscalizan el trabajo de las entidades, “todos los paceños vamos a pagar la deuda, por eso es importante el control social” dijo, a tiempo de expresar que es importante el control social.

Por su lado, el Gobernador recordó los varios casos de mal manejo que se dieron, tanto en lo económico como en el manejo inadecuado de los bienes del estado en el pasado del Sedcam.

Agregó, que desde 2011 se suman un total de 91 millones de bolivianos en el fortalecimiento del Sedcam y producto de este tipo de convenios, la Gobernación ahora puede intervenir, en la actualidad, no solo en el mantenimiento de caminos sino en la apertura de nuevas vías.

CONTROL AL AUTOTRANSPORTE

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que desde el primero de octubre el tránsito de la Policía realizará controles para evitar que choferes del servicio público sobregiren el cobro de los pasajes entre La Paz- El Alto.

“Desde el primero de octubre, la Policía hará controles para evitar los trameajes entre las ciudades de La Paz y El Alto. No permitiremos más que se cometan este tipo de irregularidades y se juegue con el bolsillo de la ciudadanía”, manifestó.

Aclaró que la tarifa interciudad es de Bs 2.30, por lo que dijo que los choferes no tienen que cobrar más de lo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario