Según el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta, el avance del tramo Toledo-Kulluri, que son 14 kilómetros, tiene un avance positivo en los dos meses que se han efectuado los trabajos, por parte de la empresa Congar.
"Hemos asistido a una inspección sorpresa del tramo Toledo-Kulluri, que corresponde a los 14 kilómetros de construcción de asfalto, que está a cargo de la empresa Congar, ya está trabajando más de 2 meses pero tiene un plazo de 14 meses de acuerdo a contrato, tenemos un buen avance y hemos visto que se está trabajando en el lugar", sostuvo Huayta.
Dijo que en el sector existe movimiento de 45 volquetas, 10 equipos pesados, buena cantidad de material y que en algunos sectores ya se tiene la capa base.
De acuerdo al informe de la empresa, hasta el 30 de diciembre de esta gestión, se contaría con el terraplén totalmente concluido, es decir, la capa base para hacer la imprimación del asfalto.
"De esta manera no se dificultaría la circulación de las movilidades en temporadas de lluvia, eso hemos recomendado", manifestó el diputado.
La Brigada Parlamentaria ha convocado para este lunes a todos los diputados y senadores a la sesión que se realizará en Turco, a donde también se convocó al director Nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca y al gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, además de las autoridades de Turco para que brinden un informe sobre el avance físico y financiero del tramo de Toledo-Kulluri.
Se conocerá también el avance de Kulluri hasta Ancaravi y desde ese lugar hasta Turco, cuyo proyecto será entregado esta gestión.
"También nos informarán sobre el avance de licitación de Turco – Cosapa – Tambo Quemado, ya existe un compromiso con el Presidente. Además el lunes tendremos una buena noticia, porque se hará la apertura de sobres para los dos tramos", explicó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario