Según el informe técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial del Municipio, existen factores externos que afectan la vida útil de los pavimentos que debieran durar 20 años aproximadamente después de la construcción, como el agua, aceites, estacionamiento de vehículos de alto tonelaje y carga estática por el apoyo de gatas mecánicas.
A diario la ciudadanía observa que el asfaltado en algunos sectores de la ciudad se está desgastando, tras poco tiempo de la conclusión de obra, por lo que esta unidad desarrolló una inspección en calles y avenidas con mayor erosión, encontrando que en estos sectores se encuentran talleres de reparación y mantenimiento de vehículos o servicios de limpieza.
"Con este informe de Mantenimiento Vial, se están trabajando en políticas de socialización para que la población conozca el daño que algunos agentes externos están dañando las obras de asfaltado en la ciudad, y viendo también estrategias para que evitar esto", detalló el Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad dependiente del Municipio, coronel Guido Espinoza Baldivieso.
El informe elaborado por el supervisor de mantenimiento de vías, Luis Fernando Huanacu Gutiérrez, muestra que estos daños pueden ser evitados, y recomienda que a través de la Unidad de Tráfico Urbano, señales restrictivas que impidan el asentamiento de vehículos con fines de mantenimiento mecánico y lavado en calles y avenidas de la ciudad, definiendo el espacio de uso exclusivo para la circulación de vehículos.
Por lo que Espinoza está trabajando en esta tarea, buscando que los talleres mecánicos cuenten con ambientes o infraestructura al interior de una vivienda parqueos para el servicio al igual que los lavados.
Además se hará énfasis en la restricción de asentamiento de buses y vehículos de alto tonelaje, y el lavado de los mismos en calzadas.
"Estamos en ese trabajo de orientación e información, para que la población conozca sobre el buen uso de la calzada vehicular, que es un patrimonio de los orureños", mencionó el coronel Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario