Existe el compromiso de contar con el camino totalmente asfaltado entre Quillacas y Villa Esperanza, manifestó el asambleísta departamental, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Salomón Aguilar, sobre todo tomando en cuenta la realización del Dakar 2014.
"La empresa que está construyendo la carretera entre Quillacas y Villa Esperanza se ha comprometido, si bien no con la señalización, por lo menos a concluir el asfaltado; de ahí hacia Salinas se harán trabajos de mejoramiento", indicó Aguilar.
Señaló que el mejoramiento de las vías para llegar al punto por donde pasará la competencia Internacional del Dakar, Salar de Tunupa, es de competencia municipal, pero que se observa que el Gobierno Municipal de Salinas de Garci Mendoza tiene restricciones para realizar esos trabajos por lo que será el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que se hará cargo.
"Hicimos visitas para ver cuánto se requiere en el Municipio, entonces ya se tienen los informes y la Gobernación inicialmente designará 2 millones, para salud, caminos, seguridad ciudadana, pero creo que no será suficiente", sostuvo Aguilar.
Señaló que hubiera sido interesante entrar en actividades específicas tal el caso del agua potable, servicios básicos entre otros, pero también existen gastos de consideración como son los caminos de acceso y por ello la gobernación ha decidido hacer una mejora de todos los accesos.
Refirió que se observan los datos de los países vecinos que tienen ya experiencia de la visita de turistas por el Dakar, y se conoce que son miles los que llegan, por lo que no será fácil resolver el tema de servicios básicos en unos meses.
Remarcó que también es una gran oportunidad para promocionar la cultura, la gastronomía a través de la quinua, en cuanto al turismo señaló que uno de los principales lugares es Arcaya donde hace millones de años cayeron meteoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario