El puente de Caihuasi, que fue dañado por la explosión de una carga de dinamita, el 8 de mayo de la presente gestión, será reconstruido como parte del proyecto doble vía Caracollo-Colomi, mientras tanto los vehículos seguirán utilizando el desvío que habilitó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó la ingeniero responsable de tramo (IRT) 4, Verónica Veneros.
Este proyecto ya está en la etapa de estudio y es una prioridad para el Gobierno que se ejecute, por lo que se prevé que esta gestión sea licitada y el 2014 se iniciarían los trabajos.
La reconstrucción del puente de Caihuasi, iba a tener un costo de al menos 2 millones, pero al tener que ejecutar lo más antes posible la doble vía que unirá Oruro con Cochabamba, decidieron que el puente entre en el proyecto al ser parte de esa carretera.
"Tenemos el desvío que está sólo en terraplén, pero está previsto colocar una capa de asfalto, la segunda quincena de este mes; sin embargo hemos ido trabajando paulatinamente porque hicimos el cabezal de toda esa alcantarilla cuádruple que hay", expresó la IRT.
Explicó que se tiene que hacer una reconstrucción total del puente Caihuasi, porque la explosión fue tan fuerte que está totalmente inhabilitado. También señaló que para la doble vía, actualmente se efectúa el estudio, que ya se está concertando la etapa final del estudio.
"Tenemos nuestros especialistas en La Paz que están asumiendo toda la revisión del diseño; será una licitación pública internacional que tiene plazos que cumplir, dos o tres meses, y creemos que a principios de año 2014 se iniciarán las obras, el primer tramo que se ejecutará será el de Oruro porque el estudio de este sector está más completo", aclaró Veneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario