Con el fin de evitar derrumbes y ante la proximidad de la época de lluvias, el sector del transporte se reunirá la próxima semana con personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para solicitar el mantenimiento de las principales rutas que vinculan la ciudad con las provincias y el interior del país.
Según un recorrido por las diferentes vías, los transportistas manifestaron su preocupación por el estado de las carreteras, debido que varios tramos, especialmente hacia el Chaco, no se encuentran en buenas condiciones.
El ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, José Larrazábal, indicó que en una visita realizada a la variante Canaletas- Entre Ríos en la ruta hacia el chaco, se pudo evidenciar que si bien avanza la construcción de puentes, la vía no es calificada como óptima para el transporte pesado, debido a que falta los puentes y los desvíos requieren mucha precaución.
“Tenemos conocimiento que en el tramo Canaletas- Entre Ríos se están construyendo tres puentes, de los cuales, uno se estima concluir hasta fin de año y los otros dos faltantes en abril del próximo año, por lo que se va solicitar que en el trabajo aumenten más personal, para que el avance sea más rápido, pese a que la empresa contratada informó el progreso en el tiempo programado”, explicó.
Indicó que existe preocupación en el sector, por la carretera al Chaco porque es una ruta problemática en la temporada de las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario