Las barredoras giratorias, que se montan en la parte delantera de camiones y carga- dores frontales, llevan una serie de palas que desplazan la nieve hacia el centro de la unidad, donde un poderoso ventilador sopla la nieve a grandes distancias mediante toberas que se pueden dirigir hacia el lugar en que se desea depositar la nieve; también se pueden ajustar para cargar la nieve en un camión.
Al decidir la adquisición de este tipo de unidades debe considerarse que, cuando existe el peligro de encontrarse con piedras dentro de la masa de nieve por remover, su uso puede resultar problemático.
Existen también barredoras giratorias que cuentan con un tambor dotado de cuchillas cortadoras; el tam- bor gira cortando la nieve y la impulsa, a través de unas toberas, lejos del camino. Normalmente el tambor cuenta con un sistema de seguros que detiene el equipo cuando se encuentra con una piedra u otro obstáculo.
La unidades giratorias deben hacerse funcionar periódicamente durante el verano para evitar que se se- quen los sellos; así se mantienen en buenas condiciones para el invierno.
Al decidir la adquisición de este tipo de unidades debe considerarse que, cuando existe el peligro de encontrarse con piedras dentro de la masa de nieve por remover, su uso puede resultar problemático.
Existen también barredoras giratorias que cuentan con un tambor dotado de cuchillas cortadoras; el tam- bor gira cortando la nieve y la impulsa, a través de unas toberas, lejos del camino. Normalmente el tambor cuenta con un sistema de seguros que detiene el equipo cuando se encuentra con una piedra u otro obstáculo.
La unidades giratorias deben hacerse funcionar periódicamente durante el verano para evitar que se se- quen los sellos; así se mantienen en buenas condiciones para el invierno.
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