La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asume la obligación de tramitar el derecho de vía de la ruta Tarija-Potosí para reanudar la construcción que está detenida desde septiembre, esta responsabilidad es parte de los compromisos que aceptó la entidad en el addendum que suscribieron con Queiroz Galvao.
“La liberación total del derecho de vía”, es parte de las “acciones preparatorias para la firma del contrato llave en mano”, aseguró la gerente Jurídica de ABC, Marleny Téllez, al indicar que la suscripción deberá efectuarse el 12 de agosto, pero esto depende de la no objeción de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Precisamente, uno de los reclamos de Queiroz Galvao especifica, desde el año pasado, que la contratante Servicio Nacional de Caminos, ahora ABC “tiene la responsabilidad de liberar esos espacios, a través de expropiaciones, adquisiciones u otros métodos”.
En ese marco, ABC debe realizar estos trámites con los propietarios, comunidades y municipios, para garantizar “la liberación total del derecho de vía”, además, debe concluirlos antes de reanudar las obras.
La constructora brasileña, con la que ABC rescindió contrato en septiembre pasado y volvió a relacionarse y firmar un addendum previo al nuevo “contrato llave en mano”, identificó “más de 50 puntos por donde no se puede trabajar”.
Queiroz Galvao “no puede derribar casas o destruir sembradíos “sin tener la vía liberada”, puntualiza un informe de la constructora.
“La liberación total del derecho de vía”, es parte de las “acciones preparatorias para la firma del contrato llave en mano”, aseguró la gerente Jurídica de ABC, Marleny Téllez, al indicar que la suscripción deberá efectuarse el 12 de agosto, pero esto depende de la no objeción de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Precisamente, uno de los reclamos de Queiroz Galvao especifica, desde el año pasado, que la contratante Servicio Nacional de Caminos, ahora ABC “tiene la responsabilidad de liberar esos espacios, a través de expropiaciones, adquisiciones u otros métodos”.
En ese marco, ABC debe realizar estos trámites con los propietarios, comunidades y municipios, para garantizar “la liberación total del derecho de vía”, además, debe concluirlos antes de reanudar las obras.
La constructora brasileña, con la que ABC rescindió contrato en septiembre pasado y volvió a relacionarse y firmar un addendum previo al nuevo “contrato llave en mano”, identificó “más de 50 puntos por donde no se puede trabajar”.
Queiroz Galvao “no puede derribar casas o destruir sembradíos “sin tener la vía liberada”, puntualiza un informe de la constructora.
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