jueves, 10 de julio de 2008

La carretera La Paz-Oruro contará con cuatro carriles

La actual carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro será ampliada y contará con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, informaron ayer ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Explicaron que esta ruta permitirá optimizar la transitabilidad y beneficiará la actividad productiva, comercial y turística de la zona, además de reducir la incidencia de accidentes.

En este propósito se programó para mañana la apertura de propuestas de la Doble Vía La Paz-Oruro, bajo la modalidad “llave en mano”, en un acto que se realizará en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, informó ayer de que éste es el primer paso administrativo destinado a atender la demanda de los usuarios de la carretera de 204 kilómetros.

“La construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro consolidará el corredor Este-Oeste para acceder con mayor facilidad a los puertos de Chile y Perú, además de consolidar el comercio bilateral”, sostuvo la autoridad.

Adicionalmente, pretende la reducción de accidentes de tránsito y el mantenimiento de vehículos durante todo el año. También reduce costos de transporte de carga y de pasajeros, y crea condiciones de mejor acceso y de seguridad para los usuarios.

En su recorrido, este tramo carretero atraviesa las provincias Murillo, Ingavi y Aroma del departamento de La Paz y Cercado de Oruro. En este tramo se encuentran las poblaciones de Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Kollpa, Panduro y Caracollo.

DATOS

Ampliación • Actualmente, la carretera a Oruro tiene 10 metros de ancho. Cuando se concluya el proyecto tendrá 20 metros, además de bermas.

Financiamiento • La fuente de financiamiento de esta obra, que forma parte de la red fundamental, es la Corporación Andina de Fomento (CAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario