miércoles, 9 de julio de 2008

ABC abre este viernes ofertas para Doble Vía La Paz - Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) programó para este viernes 11, la apertura de propuestas de la Doble Vía de La Paz-Oruro, bajo la modalidad “llave en mano” en un acto a cumplirse en el auditorio del Centro de Comunicación.

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, informó que ese es el primer paso administrativo destinado a atender la demanda de los usuarios de la carretera de 204 kilómetros. El acto se cumplirá en horas de la mañana.

A ese proyecto fue incorporada la rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto que cumplió su vida útil tras 29 años de servicio de tránsito entre ambas ciudades.

Actualmente se hacen obras de mantenimiento en una longitud de 11.40 kilómetros desde el distribuidor Montes en la ciudad de La Paz hasta el puesto de peaje en la ciudad de El Alto.

La construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro consolidará el corredor Este-Oeste para acceder con mayor facilidad a los puertos de Chile y Perú, además de consolidar el comercio bilateral.

Adicionalmente, se pretende la reducción de accidentes de tránsito, mantenimiento de vehículos, durante todo el año, costos de transporte de carga y de pasajero y crear condiciones de mejor acceso y de seguridad para los usuarios.

De esa manera se busca incorporar extensas y potenciales zonas ricas para el desarrollo agrícola, ampliando la frontera agropecuaria, industrial y cultural del país y permitiendo una mayor producción y abastecimiento de bienes de consumo final, consolidación de nuevos asentamientos humanos en el área de influencia de la carretera, creación de nuevos mercados de consumo y nuevos centros de producción.

El tramo carretero La Paz - Oruro en su recorrido atraviesa las poblaciones importantes de Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Kollpa, Panduro, Caracollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario