sábado, 28 de marzo de 2009

Corredor bioceánico tiene 85% de avance en el país

Los tramos que corresponden a Bolivia en el corredor bioceánico que conectará el puerto brasileño de Santos con las ciudades chilenas de Arica e Iquique tienen un avance del 85%, según un informe del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Los datos fueron proporcionados en el marco de una reunión del titular de esa cartera, Wálter Delgadillo, con su par chileno Sergio Bitar. El encuentro se realizó el jueves 26 en el puesto fronterizo de Colchane (Chile).

Según el mismo reporte, el proyecto estará concluido hasta finales del 2010, pues restan menos de 200 kilómetros para la culminación de la obra en Bolivia.

“Este es un gran esfuerzo que debemos ponderar, no sólo por lo que significan los avances alcanzados en la construcción, sino también por la importante inversión realizada”, indicó Bitar.

Mientras, los tramos chilenos del corredor estarán listos hasta mediados del 2011. Estos trabajos contemplan el mejoramiento de la ruta Chungará-Arica, que conecta con la vía boliviana Patacamaya-Tambo Quemado.

Los ministros también señalaron la necesidad de realizar una reunión conjunta con su homólogo de Brasil, a fin de evaluar los avances en el proyecto. Se prevé que la cita sería en el segundo semestre en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario