lunes, 23 de marzo de 2009

Chóferes deben transitar con mucha precaución el tramo Toledo-Ancaravi


Las intensas lluvias caídas en el departamento en los últimos días, provocaron inundaciones en el tramo carretero Toledo-Ancaravi. El mal estado de la ruta ha provocado que los camiones sufran accidentes leves, por ello se recomienda transitar con mucha precaución y preferentemente en el día.

El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzáles, informó que este tramo carretero es el más afectado por las lluvias, y pese a que se realizan tareas de mantenimiento y que en el lugar existe maquinaria, tres motoniveladoras, por las características del terreno, no se pude hacer mucho.

Dijo que se hacen todos los esfuerzos y trabajos para que la ruta sea transitable, pero las lluvias hacen que el terreno se convierta en un lodazal y se tiene que esperar a que deje de llover y la ruta seque un poco.

ACCIDENTES
A raíz del mal estado de este tramo internacional de la carretera Oruro-Pisiga, algunos camiones de alto tonelaje han sufrido accidentes leves. Es decir, los camiones se han encunetado o salido de la carretera para quedar detenidos a un costado con el riesgo a volcar.

Indicó que el sector más peligroso es desde Toledo-Puente Aroma-Culluri, lugares por donde los conductores deben tener mucha precaución y estar siempre atentos, más aún si está lloviendo.

Para evitar accidentes la ABC recomienda a los conductores de camiones y vehículos en general a que se transite este tramo durante horas del día, y en lo posible se evite viajar por la noche, porque el riesgo es mayor. Se espera que concluya la temporada de lluvias, para que no existan más problemas en los tramos de tierra.

ASFALTO
Edwin Gonzáles, también informó que en lo que respecta a la jurisdicción departamental, no existen problemas de transitabilidad en las carreteras asfaltadas.

Pero, cuando está lloviendo, siempre existe peligro, ya sea en una carretera asfaltada o de tierra. Es muy importante la precaución que deben asumir todos los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario