domingo, 29 de marzo de 2009

Asfaltado del circuito Lago Poopó pronto atraerá a miles de turistas

Con la conclusión del asfaltado del circuito Lago Poopó miles de turistas visitarán los atractivos turísticos que tienen las provincias de Oruro y uno de los destinos turísticos más importantes es Pampa Aullagas, dijo el prefecto Alberto Luis Aguilar, en días pasados, durante la inauguración del tramo Ancorcaya-Pampa Aullagas.

La autoridad dijo que se tiene que empezar a ver las posibilidades turísticas de una manera seria, incrementar la oferta de servicios y mejorarlos, además es necesario cuidar la riqueza cultural del Departamento.

En el caso de Pampa Aullagas, existe un museo pero, si las autoridades regionales no asumen medidas de seguridad, se corre el riesgo sufrir robos y perder la riqueza que se tiene recolectada en artesanía, vasijas y textiles.

Anunció que la Prefectura proyecta crear un albergue turístico, un gran museo de interpretación de lo que se cree que fue la Atlántida perdida y allí van a estar seguramente estos objetos que tienen una importante riqueza arqueológica y antropológica.

“Tenemos que trabajar con mayor intensidad, la Prefectura ya ha aprobado un convenio para hacer un estudio de investigación de lo que es la arqueología de Pampa Aullagas”, indicó Aguilar.

El Prefecto indicó que un buen ejemplo es Uyuni que mensualmente recibe cinco mil turistas y allá la actividad turística es intensa, porque se han edificado hoteles, existen servicios de Internet y paquetes turísticos para visitar el salar, la laguna colorada y los hoteles de sal.

COIPASA
En Oruro también se tiene esa riqueza en el salar de Coipasa y para generar turismo se debe unir también la ruta de Pampa Aullagas-Salinas de Garci Mendoza. Actualmente se realiza el asfaltado de Huari hasta Villa Esperanza-Salinas de Garci Mendoza.

“Pensamos proyectar no un camino asfaltado, tal vez un hermoso camino empedrado que nos pueda llevar al Salar de Uyuni a ver el majestuoso Tunupa, entonces habrá una actividad importante a nivel del turismo por toda esta región”, indicó el Prefecto de Oruro.

Finalmente el prefecto Aguilar, expresó que Pampa Aullagas tal vez es el reflejo de la historia de los primeros hombres, de los primeros habitantes del continente y esa historia está siendo valorada en el mundo entero, por eso Pampa Aullagas debe ser la vitrina del turismo de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario