domingo, 5 de octubre de 2008

Características de las señales

Para el personal de mantenimiento la seguridad de los usuarios debe ser la primera prioridad de su gestión, por lo que les corresponde comprobar que las señales inspeccionadas se ajustan tanto a los criterios básicos de instalación, como a los diseños, tamaños, colores y demás aspectos estipu- lados en las normas. Fundamentalmente debe cerciorarse que las señales de cada camino se ajusten a lo siguiente:

- El conjunto de señales satisface a un usuario no habitual del camino, al que le son desconocidas su geometría, las intersecciones con otros caminos y las maniobras que deberá realizar para alcanzar los destinos más importantes.
- Las dimensiones de las placas son las que corresponden a las características de la ruta, según lo definen las correspon- dientes especificaciones.
- La simbología, letras y colores utilizados es la correcta y su disposición está de acuerdo a normas.
- Las leyendas incluidas en las señales informativas son claras y obedecen a una necesidad real de la mayoría de los usuarios. No contienen más de tres destinos por señal y las dimensiones de las letras están de acuerdo con la velocidad de operación del camino.

En general, las señales que estén mal diseñadas en cualquiera de los aspectos enumerados deben considerarse como un problema de severidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario