A partir de la firma del acuerdo trinacional por el corredor bioceánico, el Estado boliviano deberá asumir la responsabilidad de mantener las carreteras expeditas, pidió el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Guillermo Pou Mont, quien además hizo notar que los corredores no garantizan mercados, sino los acuerdos comerciales.
Pou Mont advirtió que “tener muchas alternativas (de corredores) permite también superar algunos problemas, como ser el prurito de los bolivianos de bloquear carreteras”, porque los camioneros extranjeros no podrán quedarse varados varios días y, entonces, preferirán corredores alternativos.
Por otra parte, si bien destacó que “con una carretera bien puesta y desarrollada Bolivia se beneficia porque, además de que esto genera movimiento económico, tiene la posibilidad de otras alternativas para despachar carga”, reflexionó que “la carretera puede facilitar el despacho de carga hacia Europa, pero Europa no es el principal mercado de Bolivia”. Sobre La Paz, dijo que un corredor vital para los exportadores es el norte, que vincularía a Guayaramerín con Rondonio, Brasil.
Pou Mont advirtió que “tener muchas alternativas (de corredores) permite también superar algunos problemas, como ser el prurito de los bolivianos de bloquear carreteras”, porque los camioneros extranjeros no podrán quedarse varados varios días y, entonces, preferirán corredores alternativos.
Por otra parte, si bien destacó que “con una carretera bien puesta y desarrollada Bolivia se beneficia porque, además de que esto genera movimiento económico, tiene la posibilidad de otras alternativas para despachar carga”, reflexionó que “la carretera puede facilitar el despacho de carga hacia Europa, pero Europa no es el principal mercado de Bolivia”. Sobre La Paz, dijo que un corredor vital para los exportadores es el norte, que vincularía a Guayaramerín con Rondonio, Brasil.
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