Luego de varias reuniones realizadas con ejecutivos de la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, el Poder Ejecutivo y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinaron darle un ultimátum para que hasta hoy presente una propuesta final para rehabilitar y terminar la construcción del tramo Potosí- Chuquisaca-Tarija.
“Se le ha pedido a la Queiroz Galvao que hasta el viernes (por hoy) presente una propuesta, pero hasta ahora no hay nada. De no hacerlo, se sigue el proceso de licitación. La parte técnica sigue trabajando”, afirmó la titular de ABC, Patricia Ballivián.
La funcionaria fue tajante al señalar que si Queiroz no cumple con el plazo dado por el Ejecutivo y ABC, ya no habrá otra opción de negociar.
Extraoficialmente se supo que la situación interna es tensa, habida cuenta de que la firma brasileña puso tres condiciones para su retorno a la obra: que el Gobierno levante todos los procesos judiciales en su contra, que le devuelva la plata depositada en su momento, en cuentas bancarias por concepto de boletas de garantía y que no correrá con el 100% de los costos de rehabilitación del tramo que tiene fallas. El Ejecutivo habría aceptado sólo la primera condición.
Como es de conocimiento público, el Gobierno rescindió el contrato que tenía con Queiroz Galvao en el mismo tramo por evidenciar deficiencias técnicas (fisuras) antes de ser concluido.
“Se le ha pedido a la Queiroz Galvao que hasta el viernes (por hoy) presente una propuesta, pero hasta ahora no hay nada. De no hacerlo, se sigue el proceso de licitación. La parte técnica sigue trabajando”, afirmó la titular de ABC, Patricia Ballivián.
La funcionaria fue tajante al señalar que si Queiroz no cumple con el plazo dado por el Ejecutivo y ABC, ya no habrá otra opción de negociar.
Extraoficialmente se supo que la situación interna es tensa, habida cuenta de que la firma brasileña puso tres condiciones para su retorno a la obra: que el Gobierno levante todos los procesos judiciales en su contra, que le devuelva la plata depositada en su momento, en cuentas bancarias por concepto de boletas de garantía y que no correrá con el 100% de los costos de rehabilitación del tramo que tiene fallas. El Ejecutivo habría aceptado sólo la primera condición.
Como es de conocimiento público, el Gobierno rescindió el contrato que tenía con Queiroz Galvao en el mismo tramo por evidenciar deficiencias técnicas (fisuras) antes de ser concluido.
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