Autoridades de la Prefectura, parlamentarios potosinos, y dirigentes cívicos, en una reciente inspección que efectuaron, confirmaron "in-situ" las fallas técnicas en el vaciado del pavimento rígido de los tramos carreteros entre Potosí-Tarija y Vitichi-Cotagaita, que está a cargo de la empresa brasileña Queiroz Galvao.
Vladimir Díaz, dirigente del Comité Cívico reiteró que todas las denuncias que se recibieron en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son evidentes y los diputados nacionales observaron en el lugar las fisuras que hay en muchos sectores de la carretera.
Afirmó que no es un invento de los transportistas o de los pobladores de estas regiones. "No sólo se observaron fisuras en las losetas utilizadas para el vaciado del pavimento rígido. También se evidenció trabajos de pésima calidad, especialmente en el sector de Vitichi".
Aseguró que los argumentos que maneja la empresa Queiroz Galvao, respecto a que el error lo habría cometido la empresa consultora que elaboró el proyecto a diseño final, caen por su propio peso puesto que en muchos sectores se observaron fallas generadas por los materiales que utilizaron y que son de pésima calidad.
En consecuencia, adelantó que la entidad cívica bajo ningún concepto aceptará el arbitraje que pretende esta empresa brasileña para determinar el grado de responsabilidad respecto a estas fallas.
Por su parte, el diputado potosino, César Navarro dijo que en su condición de fiscalizadores, tampoco admitirán la entrega de estas obras con las fallas que se evidenciaron en diferentes sectores de este tramo, porque el dinero es de todos los bolivianos y no es una concesión gratuita de nadie.
Vladimir Díaz, dirigente del Comité Cívico reiteró que todas las denuncias que se recibieron en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son evidentes y los diputados nacionales observaron en el lugar las fisuras que hay en muchos sectores de la carretera.
Afirmó que no es un invento de los transportistas o de los pobladores de estas regiones. "No sólo se observaron fisuras en las losetas utilizadas para el vaciado del pavimento rígido. También se evidenció trabajos de pésima calidad, especialmente en el sector de Vitichi".
Aseguró que los argumentos que maneja la empresa Queiroz Galvao, respecto a que el error lo habría cometido la empresa consultora que elaboró el proyecto a diseño final, caen por su propio peso puesto que en muchos sectores se observaron fallas generadas por los materiales que utilizaron y que son de pésima calidad.
En consecuencia, adelantó que la entidad cívica bajo ningún concepto aceptará el arbitraje que pretende esta empresa brasileña para determinar el grado de responsabilidad respecto a estas fallas.
Por su parte, el diputado potosino, César Navarro dijo que en su condición de fiscalizadores, tampoco admitirán la entrega de estas obras con las fallas que se evidenciaron en diferentes sectores de este tramo, porque el dinero es de todos los bolivianos y no es una concesión gratuita de nadie.
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