sábado, 15 de junio de 2013

Hasta julio de 2014 se concluye el primer tramo del Toledo-Ancaravi

Este viernes, después de una ceremonia andina, se iniciaron los trabajos de asfaltado en el primer tramo de la carretera Toledo - Ancaravi, que forma parte de la carretera bioceánica Oruro - Pisiga, se espera que las obras concluyan hasta julio de la gestión 2014.

Por el incumplimiento de las empresas Consorcio Toledo y Vial Ancaravi, con las que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindieron contrato, por la demora en para la construcción de este primer tramo, que unirá al municipio de Toledo con la comunidad de Culluri. Ahora se contrató por excepción a la empresa Congar Ltda., que tiene un plazo de 14 meses para entregar la obra que comprende el tramo Toledo - Culluri con una longitud de 14,2 kilómetros.

Esta obra demandará una inversión de 43 millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación de Oruro. La obra comprende un tratamiento superficial doble, poniendo fecha de entrega el 16 de julio de 2014, según hizo conocer el responsable regional de la ABC, Edwin González.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del departamento, Santos Tito, quien junto a las autoridades regionales, asambleístas y diputados, demostraron su confianza en la nueva empresa que empieza su trabajo.



SEGUNDO

TRAMO

Sobre el segundo tramo de la carretera Toledo - Ancaravi (que va de Culluri hasta Ancaravi), Gonzales informó que ya se publicó la licitación internacional para la construcción del mismo, por lo que se piensa firmar el contrato con la empresa seleccionada el próximo mes de septiembre.

La distancia de este trayecto es de 42,2 kilómetros en el que se construirá pavimento rígido de 21 centímetros de espesor con una inversión aproximada de 160 millones de bolivianos y se proyecta en una ejecución de 22 meses calendario, a partir de la firma del contrato con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario