jueves, 13 de junio de 2013

Amplían plazo de entrega del tramo Ancaravi-Turco hasta septiembre

Se amplió el plazo de entrega del asfaltado del tramo Ancaravi-Turco hasta el 30 de septiembre, esta obra que tiene una longitud de 56 kilómetros debía concluirse hasta el 10 de junio, sin embargo, la empresa contratista tuvo algunas dificultades en la ejecución, manifestó el gerente regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin González.

Señaló que para subsanar este retraso, la empresa contratista encargada de la obra que es el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), presentó un cronograma de trabajo para cumplir con los plazos establecidos, los mismos que cuentan con la aprobación de la Supervisión y Fiscalización.

La autoridad indicó que el cronograma presentado debe cumplirse, por lo que no existen excusas de la empresa contratista para retrasar esos trabajos.

Explicó que el tramo carretero Ancaravi-Turco actualmente tiene un avance del 78 por ciento de ejecución, ya que de los 56 kilómetros, 32 ya están con tratamiento superficial doble, restando 24 kilómetros para realizar la capa sub-base y asfaltado de este tramo.

Aseveró que el avance que se realizará en los siguientes meses ya tiene plazos, por ejemplo en el mes de junio se asfaltará 4 kilómetros, en julio 8 kilómetros, en agosto también otros 8 kilómetros y en septiembre los restantes 4 kilómetros, con lo que se completa los 24 kilómetros de asfaltado.

Agregó que en julio se contratará a una empresa para reforzar los trabajos de asfaltado y de construcción de cunetas.

Asimismo, señaló que los recursos necesarios para la conclusión del tramo Ancaravi-Turco están garantizados, aproximadamente se invierten 12 millones de dólares. Para evaluar los avances la primera inspección se realizará el próximo 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario