viernes, 22 de junio de 2012

Iniciaron obras en el tramo Pampa Aullagas – Quillacas

Con el compromiso de agilizar la consolidación del proyecto Circuito Turístico Lago Poopó, el miércoles se iniciaron las obras del último tramo en lo que corresponde a Pampa Aulllagas-Quillacas. La obra demanda una inversión de 23 millones de bolivianos.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz indicó que es importante agilizar la consolidación de este importante proyecto que conecta a varias comunidades, y fortalecerá varias actividades económicas; por ello, pidió a la empresa encargada de la obra cumplir con el tiempo establecido para su conclusión que equivale a nueve meses.

Por otra parte, en la inspección realizada en recientes días, la autoridad departamental advirtió que existe un considerable retraso en la ejecución del tramo I que corresponde a Copacabanita- Laca Laca, por tanto conminó a la empresa a entregar la obra el 24 de julio, tal como establece el cronograma.

Asimismo indicó que se realiza las inspecciones constantes por los tramos que ya fueron concluidos para ver el estado de los mismos, ya que en anteriores días se tuvo quejas de algunos pobladores respecto al tramo Pampa Aullagas-Orinica que ya fue concluido pero que a la fecha presenta algún deterioró por tanto se pedirá a la empresa constructora "Ciabol" realizar el respectivo mantenimiento.

PROYECTO

El proyecto Circuito Turístico Lago Poopó comprende el tramo: Copacabanita-Laca Laca, Acceso Copacabana, Avaroa, Orinoca, Ancorcaya, Pampa Aullagas y Quillacas.

Este proyecto se inició el 2006 en la administración de la ex Prefectura y según cronograma debería estar concluido el 2008; sin embargo a la fecha no se pudo concretar esto, por tanto es compromiso de la Gobernación concluir el Circuito del Lago Poopó a finales de esta gestión, el costo total del proyecto aproximadamente asciende alrededor de 268 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario