domingo, 10 de junio de 2012

Empresa brasileña construirá vía Rurrenabaque-Riberalta

La constructora brasileña Lupe se adjudicó las obras de construcción y pavimentación de 588 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, cuyo contrato fue suscrito este sábado en la población beniana de Rurrenabaque.

Inversiones millonarias. El costo de las obras se calcula en 223 millones de dólares que serán financiados mediante un préstamo de 230 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BND) y del Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex) del Banco do Brasil, que fue confirmado en julio del año pasado.

Este proyecto de integración vial unirá La Paz, Beni y Pando, y es parte de la iniciativa de un corredor bioceánico de 5.900 kilómetros entre Bolivia, Chile y Brasil.

Serán cuatro temas en total. El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, explicó que la constructora se hará cargo de tres de los cuatro tramos de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

El primer tramo será Rurrenabaque-Santa Rosa, de 95 kilómetros; Santa Rosa-Australia de 116, y El Choro-Riberalta de 95 kilómetros. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario