lunes, 29 de abril de 2013

CAF acepta construcción de carretera Toledo-Ancaravi en dos tramos

La Corporación Andina de Fomento (CAF), aceptó asfaltar la carretera Toledo-Ancaravi en dos tramos, tal como había solicitado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para agilizar la concreción de esta obra. De inmediato se realizan los trámites para que hasta el 15 de mayo se publique la licitación de esta vía, informó el gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales.

Después de la recisión de contrato con la empresa "Vial Ancaravi", por el incumplimiento al contrato firmado para asfaltar la carretera mencionada. La ABC, solicito a la CAF como entidad financiadora, que este tramo de 56 kilómetros, parte de la carretera Oruro-Pisiga, sea trabajada en dos partes, la primera de 14,2 kilómetros y la segunda de 41,2 kilómetros.

"Hemos tenido reuniones preliminares con la CAF, y se ha comunicado todos los antecedentes, de la resolución del contrato (con Vial Ancaravi), además se ha planteado la construcción del tramo Toledo-Ancaravi en dos sub tramos, a efectos de que pueda licitarse con dos empresas independientes y podemos recuperar el tiempo perdido", dijo Gonzales.

Informó que se realiza un trabajo técnico y legal, para cumplir el compromiso de licitar la obra hasta el 15 de mayo, de momento se pide la modificación del documento base de contratación para adecuarse a las condiciones que establecen de la CAF, y también los presupuestos y toda la parte técnica de estos dos sub tramos.

"Por lo menos el tramo 2, que es Cuyuri-Acaravi, se va hacer una licitación internacional, en el primer tramo estamos todavía a un análisis legal que se está haciendo", explicó Gonzales, con respecto a este tramo corto, que existe la posibilidad que una empresa boliviana se adjudique a trabajar los 14 kilómetros.



VIAL ANCARAVI

El gerente regional de la ABC en Oruro, también informó que la empresa "Vial- Ancaravi", ya habría devuelto 6 millones de bolivianos del anticipo del 20 % que se le otorgó para que inicie la obra, sin embargo se estarían realizando acciones para ejecutar la boleta de cumplimiento de contrato. "Ya se ha hecho la solicitud de la ejecución a la boleta de cumplimiento de contrato, y al presente se está efectuando la conciliación de cantidades, para que después de eso se ejecute la garantía de correcta inversión de anticipo y antes de cualquier acción legal, es cerrar el contrato", informó.

La empresa para ejecutar el 10,9 % de la obra hasta el mes de marzo, habría gastado 21 millones de bolivianos, según otro dato que facilitó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario