Se utilizará cualquier procedimiento de trabajo que asegure una perfecta limpieza de la barreras.
El reapretado de los pernos existentes incluirá la colocación de los faltantes; se terminará colocando un pinchazo de soldadura entre tuercas y pernos con el propósito de impedir robos.
La limpieza de las áreas adyacentes a la defensa deberá cubrir toda la superficie comprendida entre la barrera y el borde exterior de la berma o plataforma y hasta 1 m por detrás del eje de la defensa. Adicionalmente, la parte de esta superficie comprendida hasta 0,8 m por delante de la barrera deberá quedar a 0,55 m por debajo de la línea que define el centro de la baranda y ser plana, sin deformaciones, hoyos u otros defectos que pudieran implicar riesgos adicionales a un vehículo.
Los procedimientos que se utilicen para realizar los trabajos especificados no deberán afectar, en forma alguna, el pavimento, las bermas y demás elementos del camino; cualquier daño deberá ser reparado como parte de esta operación.
Los materiales extraídos o sobrantes deberán trasladarse a botaderos autorizados, dejando el área de los trabajos completamente limpia.
El tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen
Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las
medidas que se señalan en la Sección 7.205 Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario