Reparación.
Se reemplazarán todos los tramos que presenten desalineamientos a nivel de la baranda de contención, que superen los 100 mm respecto de la línea teórica de emplazamiento, sean motivados por deformaciones de la baranda, torceduras o desplazamientos de los postes de sujeción u otra causa.
También se reemplazarán las barandas, separadores y piezas terminales que presenten roturas o torceduras y los postes que presenten desviaciones respecto de la vertical superiores que 50 mm en el extremo superior.
Cuando se reemplace un tramo completo integrado por elementos no galvanizados, las nuevas barandas serán galvanizadas y si, además, se reemplazan todos los postes del tramo, éstos también deberán ser galvanizados.
En estos casos los postes serán de preferencia hincados, y se colocarán las elementos separadores entre postes y baranda.
Exceptuando los elementos galvanizados, el trabajo incluye el pintado de tramos completos, lo que se realizará ajustándose a lo indicado antes en el acápite Pintura, de manera que incluye limpieza, colocación de pernos y tuercas faltantes, piezas terminales, pintura y despeje del área circundante.
En general la instalación de los elementos que conforman las barreras de seguridad metálicas se ajustará íntegramente a lo dispuesto en la Sección 5.707, Defensas Camineras Galvanizadas de Doble Onda, del Volumen N 5 del Manual.
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