Remoción de la señal existente. La señal por reemplazar deberá removerse empleando procedimientos que le eviten todo daño innecesario, en especial si ella admite una reparación en el taller. Primeramente la placa deberá desmontarse
de él o los postes, de manera de evitarle torceduras; en seguida, si se va a reemplazar el poste, se excavará alrededor de él
o los postes de manera de retirarlos, incluso con el hormigón de empotramiento, sin someterlos a esfuerzos que pudieran dañarlos.
Colocación de la señal nueva. Salvo que durante las inspecciones se hubiera detectado que en el lugar resulta conveniente colocar una señal diferente, normalmente la señal de reemplazo será igual a la retirada. La instalación se ajustará
a lo que indiquen las Especificaciones Técnicas e Instructivos vigentes de la Dirección de Vialidad. El o los postes se deberán
empotrar a lo menos 0,50 m en un hoyo de sección mínima de 0,35 x 0,35 m, relleno con hormigón grado H-20.
Disposiciones adicionales. Los procedimientos que se utilicen para realizar los trabajos especificados no debe- rán afectar, en forma alguna, el pavimento, las bermas y demás elementos del camino; cualquier daño deberá ser reparado como parte de esta operación.
Los materiales extraídos o sobrantes deberán trasladarse a botaderos autorizados, dejando el área de los trabajos completamente limpia. El tratamiento en el botadero se ajustará a lo dispuesto en la Sección 7.207, Especificaciones Ambientales Generales para el Mantenimiento, de este Volumen.
Cuando los trabajos se realicen con el camino en servicio, antes de iniciarlos deberán adoptarse las medidas que se señalan en la Sección 7.205 Seguridad Durante los Trabajos, de este Volumen.
Se deberá llenar el documento denominado Ficha de Nivel de Servicio de la señal mantenida, (Volumen N 6 del Manual) e incluirse en el Informe Final del contrato, dentro del ámbito de Seguridad Vial. El informe escrito y en archivo magnético deberá hacerse llegar a la Dirección de Vialidad
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