viernes, 6 de febrero de 2009

El domingo se inaugura pavimentado del tramo carretero Toledo-Ancaravi



El tramo Toledo Ancaravi será asfaltado en 800 días calendario (Fotografía de archivo) La Prefectura de Oruro anunció que este domingo se inaugurará el pavimentado de 52 kilómetros del tramo Toledo-Ancaravi, de la carretera internacional Oruro-Pisiga y que será ejecutado en 800 días calendario.

El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzáles, informó que el proyecto Toledo-Ancaravi se hará con un pavimento flexible de 7 centímetros de espesor y tiene una longitud aproximada de 52 kilómetros.

Entre las obras más importantes que se ejecutarán está la construcción de tres puentes vehiculares y dos estaciones modernas, una de pesaje y la otra de peaje, esto en proximidades de la población de Ancaravi.

De esa forma se garantizará el buen uso de esta carretera, sobre todo, en el control de peso de los camiones que ingresan de los puertos de Arica e Iquique.

Asimismo, se ha visto por conveniente construir áreas de parada, porque se registraron muchos accidentes –choques frontales- y se tiene programada la construcción de muchas áreas de emergencia.

También contará con la señalización horizontal y vertical.

“La obra tendrá un costo de aproximado de 16 millones de euros. La empresa que se adjudicó esta obra se denomina “Toledo” y es un consorcio de dos empresas italianas y dos bolivianas”, dijo.

De acuerdo a la propuesta de esta empresa se tiene programado concluir con esta obra en un plazo de 800 días calendario.

Consideramos que una vez que se cumplan todas las fases del proceso de contratación, es decir, la evaluación de las propuestas, evaluación de la documentación original y los últimos detalles, se suscribirá el contrato, sostuvo Gonzáles.

Luego de ello en un periodo de 60 ó 90 días que se denomina de movilización de personas, porque se debe tomar en cuenta que dos son empresas extranjeras.

Paralelamente se tiene previsto desplazar brigadas topográficas, para que en este periodo de movilización se estén efectuando tareas de replanteo.

Consideramos que los 800 días calendario se computarán a partir de la emisión de la orden de proceder.

La carretera internacional Oruro-Pisiga tiene 228 kilómetros y para su asfaltado y pavimentado se ha dividido en cuatro fases, las mimas que en algunos casos fueron concluidas y en otros se tiene un avance significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario