El 13 de octubre, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procederá a la apertura de sobres para la adjudicación de la Doble Vía La Paz-Oruro.
El 27 de agosto, la estatal ABC lanzó una segunda licitación pública internacional para que empresas constructoras presenten propuestas para la construcción de la Doble Vía bajo la modalidad "llave en mano".
La primera licitación fue declarada desierta, porque la única interesada, la empresa brasileña OAS, pedía 369,59 millones de dólares para construir cuatro carriles de la Doble Vía La Paz-Oruro, es decir, más del doble del monto presupuestado por la ABC.
La carretera forma parte de la Red Vial Fundamental, por considerar que es una carretera internacional para el transporte de carga y pasajeros hacia los puertos del Pacífico, con un estimado de tráfico de 3.000 vehículos por día. En su recorrido atraviesa las poblaciones de Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Kollpa, Panduro y Caracollo.
La vía tiene una longitud aproximada de 228 km, cuenta con dos carriles pavimentados con una plataforma de 7 m de ancho de calzada y bermas de 0,5 m de ancho, cuya capa de rodamiento es una carpeta de concreto asfáltico de 6 cm de espesor.
El 27 de agosto, la estatal ABC lanzó una segunda licitación pública internacional para que empresas constructoras presenten propuestas para la construcción de la Doble Vía bajo la modalidad "llave en mano".
La primera licitación fue declarada desierta, porque la única interesada, la empresa brasileña OAS, pedía 369,59 millones de dólares para construir cuatro carriles de la Doble Vía La Paz-Oruro, es decir, más del doble del monto presupuestado por la ABC.
La carretera forma parte de la Red Vial Fundamental, por considerar que es una carretera internacional para el transporte de carga y pasajeros hacia los puertos del Pacífico, con un estimado de tráfico de 3.000 vehículos por día. En su recorrido atraviesa las poblaciones de Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Kollpa, Panduro y Caracollo.
La vía tiene una longitud aproximada de 228 km, cuenta con dos carriles pavimentados con una plataforma de 7 m de ancho de calzada y bermas de 0,5 m de ancho, cuya capa de rodamiento es una carpeta de concreto asfáltico de 6 cm de espesor.
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