martes, 23 de abril de 2013

PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (PAC)

Además de exigir el cumplimiento del Control de Calidad en las obras según la Sección 8.002, Vialidad está exigiendo como experiencia piloto, Planes de Aseguramiento de Calidad (PAC) a la Empresa 
Constructora y a la Asesoría a la Inspección Fiscal. Estos Planes de Aseguramiento de Calidad tienen por objeto dar confianza en el cumplimiento de su gestión, entendiéndose que: Control de Calidad se refiere a los medios operacionales para cumplir los requisitos de calidad. Aseguramiento de Calidad tiene por objeto dar confianza en su cumplimiento. 
Gestión de Calidad incluye el control de calidad (Sección 8.002) y aseguramiento de calidad (PAC) así como también conceptos de política de calidad, planificación de calidad y mejoramiento de calidad. Las exigencias del Plan de Aseguramiento de Calidad (PAC) de la Empresa Constructora se deberán incluir en las bases de licitación de obras como "Bases para el Aseguramiento de Calidad en Obras de Construcción y Mantenimiento" y las del PAC de la Asesoría en las Bases de Concurso como "Bases para el Aseguramiento de Calidad en la Asesoría a la Inspección Fiscal". El modelo de las Bases está basado en las Normas ISO 9000, su objetivo es el Aseguramiento de la Calidad en las Obras de Vialidad, está hecho a la medida de Vialidad y es simple y flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario