miércoles, 10 de abril de 2013

FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LOS LABORATORIOS REGIONALES. - II

2.2 La Unidad de Construcción deberá informar al Laboratorio Regional, antes del inicio de todo Contrato de Obras, de la Resolución que formaliza el contrato y designa el Inspector Fiscal; además, debe proporcionar los antecedentes generales del mismo, incluidas sus aclaraciones y modificaciones y cualquier otro antecedente que pueda afectar el desarrollo de la obra (pozos de empréstito, calicatas, etc). La Unidad de Construcción comunicará al Laboratorio Regional con dos semanas de anticipación, la fecha de la Recepción Provisoria programada para cada obra en particular. 
2.3 El Inspector Fiscal informará al Laboratorio Regional de su designación como tal y verificará que el Laboratorio Regional cuente con todos los antecedentes generales del contrato. Deberá además, organizar la reunión de Inicio de Contrato a la cual deben asistir al menos: el Inspector Fiscal, el Jefe del Laboratorio Regional, el Profesional Residente de la obra, el Jefe del Laboratorio de Autocontrol y, si procede, el Profesional Residente y el Jefe del Laboratorio de la Asesoría a la Inspección Fiscal. También es conveniente que asistan los Ingenieros Visitadores de Vialidad que supervisan el contrato. 
El IF deberá informar por escrito al LR sobre la ubicación del laboratorio de faenas de autocontrol, los antecedentes de los Laboratoristas de Autocontrol (nombre, licencia, experiencia, etc.). Si las Bases permiten un laboratorio externo, éste será validado por el Laboratorio de Vialidad correspondiente cada vez que participe en un contrato nuevo; además deberá cumplir con todas las exigencias estipuladas para el Autocontrol en los puntos 2, 2.1, 2.2, 2.3, 2.5, 2.6, y 2.7 de 8.003.2. Por otra parte el IF deberá informar las modificaciones del contrato en lo referente a cubicaciones o ubicación de las obras contratadas; si corresponde, proporcionar antecedentes sobre obras extraordinarias, incluyendo sus especificaciones técnicas. Deberá también, apoyar con movilización al Laboratorio Regional para el adecuado cumplimiento de sus funciones. Previo a dar por finalizado el contrato deberá coordinar con el Laboratorio Regional situaciones pendientes relativas al control de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario