lunes, 4 de junio de 2007

Vías Bolivia recaudó Bs 946.000 en retenes de peaje de Santa Cruz


Santa Cruz, (ABI).- Vías Bolivia en seis días de operaciones en los principales retenes de peajes de Santa Cruz, logró recaudar 964 mil bolivianos, informó el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ramiro Heredia.
A tiempo de indicar que seis días no son suficientes para medir el impacto real de medida asumida por Vías Bolivia, Heredia dijo que la cifra obtenida da una proyección que en este mes se podrá recaudar aproximadamente siete millones bolivianos de Santa Cruz, Beni y Pando.
La empresa Vías Bolivia comenzó sus operaciones organizativas en los retenes de peaje en Santa Cruz el 24 de mayo, inicialmente repuso la tasa de rodaje en los centros de peaje del kilómetro 17 que está en la carretera nueva de Santa Cruz - Cochabamba, Huapilo carretera que va hacia Trinidad, Pedro Lorenzo que está en la carretera a Camiri y kilómetro 22 o la Guardia que va a la carretera antigua a Cochabamba, “estos cuatro retenes significa el 70 por ciento de la recaudación departamental” reiteró, Ramiro Heredia.
Santa Cruz cuenta con alrededor de 60 estaciones de cobro de peaje 33 son de segunda importancia, 23 son retenes intermedios de control y cuatro son los más principales, sin embargo, todos los sistemas de control están bajo la tuición de Vías Bolivia.
“Vías Bolivia está en un proceso de organización sin embargo, lo recaudado marca indicadores donde estable que la conducta es favorable respecto a lo que realizaba el operador privado” dijo el Jefe Regional en Santa Cruz.
Anunció también que un gran número del personal de la empresa ConoSur por su experiencia fue retomado por Vías Bolivia, otro grupo de trabajadores decidió dejar la empresa por razones individuales, en tonto que otros funcionarios impiden el normal desarrollo de funciones en la infraestructura del Estado.
Pese a ello los ejecutivos de la empresa Vías Bolivia realizarán una evaluación de todos los trabajadores que deseen establecerse en la empresa y contratará a un nuevo personal en los próximos días.
“Existe un perfil para poder ser miembro de la empresa si el solicitante cumple con esas reglas podrá ser recontratado”, puntualizó Heredia.
Entretanto el presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) en liquidación, Carlos Gemio, indicó que la empresa Vías Bolivia asumió el control de peaje, pesaje y control de dimensiones.
Esta responsabilidad fue raíz de la revocación de ampliación de contrato con ConoSur donde la sentencia del Tribunal Constitucional permitió que el Estado boliviano administre de manera directa el cobro de la tasa de peaje en las carreteras de los departamentos antes mencionados.
Las utilidades ahora en manos de Vías Bolivia permitirán mayores recursos económicos para el mejoramiento y conservación de toda la Red Vial Fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario