lunes, 4 de febrero de 2013

FISURAS Y GRIETAS LONGITUDINALES

Descripción : Fisuras y grietas que son predominantemente paralelas al eje de la calzada, de preferencia localizadas dentro de las huellas por donde circula la mayor parte de tránsito; también pueden coincidir con el eje de la calzada.
  Causas Posibles: Cuando coinciden con el eje de la calzada son producto de una mala construcción. En otras posiciones son originadas por gradientes térmicos, en especial en mezclas asfálticas muy rígidas. Asentamientos de la base o de la subrasante, por una compactación inadecuada.
  Niveles de Severidad : Baja: ancho de la fisura < 3 mm o grieta sellada y en buenas condiciones por lo que no se puede establecer el ancho. Media: 3 mm ancho grieta 20 mm o cualquier grieta de ancho medio 20 mm y rodeada por grietas de baja severidad. Alta : ancho grieta > 20 mm o cualquier grieta de ancho medio < 20 mm y rodeada por grietas de media o alta severidad.
  Medición : Determinar por separado las fisuras y grietas que están dentro de las huellas por donde circula la mayor parte del tránsito y aquéllas que se encuentran fuera de las huellas. Para cada grupo, establecer la longitud (m) de grietas longitudinales para cada nivel de severidad. Determinar también la longitud (m) de grietas con sello en buen estado para cada nivel de severidad.
  Reparación : Para cualquier nivel de deterioro, sellar las grietas utilizando los productos que correspondan según su ancho, en conformidad con lo estipulado en la Operación 7.304.1, Sellado de Grietas, Volumen Nº 7 del Manual de Carreteras.

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