Hoy vence el plazo final para que la empresa Queiroz Galvao se retracte de la demanda adicional de 45 millones de dólares que solicitó para reanudar y concluir la construcción y pavimentación de la carretera Potosí- Tarija.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aguarda una respuesta oficial de la compañía brasileña y la presentación de su propuesta técnica tras el plazo de 10 días que solicitó por segunda vez.
La entidad estatal rescindió en septiembre de 2007 el contrato de construcción con la firma brasileña por las fisuras halladas en el asfaltado de 90 kilómetros de la ruta Potosí- Tarija.
Mediante una adenda firmada entre ambas partes, Queiroz Galvao accedió a pagar el costo de las reparaciones y terminar la obra con un presupuesto de 226 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa brasileña presentó un rediseño con un costo de 271 millones de dólares, es decir, 45 millones de más.
El rediseño fue rechazado y la firma debía elaborar una propuesta técnica final con las observaciones al precio realizadas por ABC el lunes 24 de noviembre. Sin embargo, Queiroz Galvao solicitó una nueva prórroga que fenece este 10 de diciembre.
Según ABC, hasta ayer no había llegado ninguna comunicación oficial. La Administradora, una vez que reciba la documentación respectiva, se tomará entre tres y 15 días para hacer el análisis.De los 226 millones de dólares proyectados para finalizar la obra, 217,5 millones estaban destinados al pavimentado y 8,5 millones al control de calidad. La ABC amenazó con ejecutar la boleta de garantía de 23 millones de dólares de Queiroz Galvao y lanzar una nueva licitación si es que ésta no reanuda los trabajos de la carretera Tarija-Potosí con el presupuesto acordado con el Gobierno.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aguarda una respuesta oficial de la compañía brasileña y la presentación de su propuesta técnica tras el plazo de 10 días que solicitó por segunda vez.
La entidad estatal rescindió en septiembre de 2007 el contrato de construcción con la firma brasileña por las fisuras halladas en el asfaltado de 90 kilómetros de la ruta Potosí- Tarija.
Mediante una adenda firmada entre ambas partes, Queiroz Galvao accedió a pagar el costo de las reparaciones y terminar la obra con un presupuesto de 226 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa brasileña presentó un rediseño con un costo de 271 millones de dólares, es decir, 45 millones de más.
El rediseño fue rechazado y la firma debía elaborar una propuesta técnica final con las observaciones al precio realizadas por ABC el lunes 24 de noviembre. Sin embargo, Queiroz Galvao solicitó una nueva prórroga que fenece este 10 de diciembre.
Según ABC, hasta ayer no había llegado ninguna comunicación oficial. La Administradora, una vez que reciba la documentación respectiva, se tomará entre tres y 15 días para hacer el análisis.De los 226 millones de dólares proyectados para finalizar la obra, 217,5 millones estaban destinados al pavimentado y 8,5 millones al control de calidad. La ABC amenazó con ejecutar la boleta de garantía de 23 millones de dólares de Queiroz Galvao y lanzar una nueva licitación si es que ésta no reanuda los trabajos de la carretera Tarija-Potosí con el presupuesto acordado con el Gobierno.
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