La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) posterga hasta el 9 de enero del 2009 la presentación de propuestas para construir el Par Vial, que ampliará y rehabilitará la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro.
Se amplió nuevamente el plazo para presentar las propuestas atendiendo el pedido de las interesadas, aseguró el gerente de Construcción, Ramiro Heredia, al explicar que el 22 de diciembre “era una fecha complicada para la búsqueda de financiamiento”.
La primera convocatoria fue declarada desierta por el elevado precio de la única oferta, presentada por la brasileña OAS. La segunda licitación fue lanzada en septiembre para que el 13 de octubre se entreguen las propuestas, pero comenzó la cadena de postergaciones.
Para la presentación de propuestas y la apertura de sobres “dependemos de empresas que puedan asegurar la carta de financiamiento”, porque este proyecto vial es licitado con fondos gestionados ante bancos del país de origen, como el caso de las brasileñas.
Precisamente, el financiamiento de Brasil para el Par Vial será tratado en el encuentro de los presidentes Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva, anunciada para el 15 de enero en Puerto Suárez.
La carretera La Paz - Oruro de 228 kilómetros de longitud es una de las vías más transitadas, el tráfico estimado es de 3.000
vehículos por día. Tiene dos carriles pavimentados una plataforma de siete metros de ancho, bermas de 0,5 metros, una capa de rodamiento de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.
El proyecto es que estos dos carriles sean rehabilitados y se construyan dos nuevos.
En ABC esperan que hasta el 9 de enero hayan interesadas con financiamiento asegurado, porque no sería muy lógico fijar fecha para declarar la licitación desierta.
Se amplió nuevamente el plazo para presentar las propuestas atendiendo el pedido de las interesadas, aseguró el gerente de Construcción, Ramiro Heredia, al explicar que el 22 de diciembre “era una fecha complicada para la búsqueda de financiamiento”.
La primera convocatoria fue declarada desierta por el elevado precio de la única oferta, presentada por la brasileña OAS. La segunda licitación fue lanzada en septiembre para que el 13 de octubre se entreguen las propuestas, pero comenzó la cadena de postergaciones.
Para la presentación de propuestas y la apertura de sobres “dependemos de empresas que puedan asegurar la carta de financiamiento”, porque este proyecto vial es licitado con fondos gestionados ante bancos del país de origen, como el caso de las brasileñas.
Precisamente, el financiamiento de Brasil para el Par Vial será tratado en el encuentro de los presidentes Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva, anunciada para el 15 de enero en Puerto Suárez.
La carretera La Paz - Oruro de 228 kilómetros de longitud es una de las vías más transitadas, el tráfico estimado es de 3.000
vehículos por día. Tiene dos carriles pavimentados una plataforma de siete metros de ancho, bermas de 0,5 metros, una capa de rodamiento de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.
El proyecto es que estos dos carriles sean rehabilitados y se construyan dos nuevos.
En ABC esperan que hasta el 9 de enero hayan interesadas con financiamiento asegurado, porque no sería muy lógico fijar fecha para declarar la licitación desierta.
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