Causas Posibles: Ausencia de barras de acero de amarre entre pistas adyacentes.
Desplazamiento lateral de las losas motivado por un asentamiento diferencial en la subrasante.
Carencia de bermas.
Niveles de Severidad :
Baja: ancho separación < 3 mm y sin deformación perceptible de la sección transversal.
Media: 3 mm ancho separación 20 mm y la deformación de la sección transversal no implica riesgos para la seguridad de los usuarios.
Alta: ancho separación > 20 mm y/o la deformación de la sección transversal, cualquiera sea el ancho de la separación, conlleva riesgos para la operación de los vehículos.
Medición : Determinar su longitud (m) y clasificar según grado de severidad.
Reparación : Cuando la sección transversal no presenta deformaciones que signifiquen un riesgo para la seguridad de los usuarios, sellar de
acuerdo
con la Operación 7.305.1, Sellado de Juntas y Grietas,
Volumen N° 7 del Manual de Carreteras.
Si hay deformación peligrosa de la sección transversal, reconstruir el tramo, reconformando y recompactando la subrasante y colocando barras de acero de amarre en la junta longitudinal. Luego construir el pavimento de reemplazo de
acuerdo con
la Operación 7.305.2, Reparación en Todo el
Espesor, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras.
Fresado para restituir el perfil longitudinal original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario