lunes, 25 de febrero de 2013

SEPARACION DE LA JUNTA LONGITUDINAL

Descripción : Abertura en la junta longitudinal del pavimento. 
  Causas Posibles: Ausencia de barras de acero de amarre entre pistas adyacentes. Desplazamiento lateral de las losas motivado por un asentamiento diferencial en la subrasante. Carencia de bermas. 
Niveles de Severidad : Baja: ancho separación < 3 mm y sin deformación perceptible de la sección transversal. Media: 3 mm ancho separación 20 mm y la deformación de la sección transversal no implica riesgos para la seguridad de los usuarios. Alta: ancho separación > 20 mm y/o la deformación de la sección transversal, cualquiera sea el ancho de la separación, conlleva riesgos para la operación de los vehículos. 
Medición : Determinar su longitud (m) y clasificar según grado de severidad. Reparación : Cuando la sección transversal no presenta deformaciones que signifiquen un riesgo para la seguridad de los usuarios, sellar de acuerdo con la Operación 7.305.1, Sellado de Juntas y Grietas, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras. Si hay deformación peligrosa de la sección transversal, reconstruir el tramo, reconformando y recompactando la subrasante y colocando barras de acero de amarre en la junta longitudinal. Luego construir el pavimento de reemplazo de acuerdo con la Operación 7.305.2, Reparación en Todo el Espesor, Volumen N° 7 del Manual de Carreteras. Fresado para restituir el perfil longitudinal original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario