jueves, 4 de diciembre de 2008

Asfaltado flexible de las zonas altas tiene un avance del 75 por ciento


El asfaltado flexible de la avenida de las Américas, más conocida como de las zonas altas, tiene un avance del 75 por ciento de 3,32 kilómetros de longitud, obra destinada al descongestionamiento vehicular del centro de la ciudad.

El avance físico de la obra, fue constatado en la inspección realizada ayer en horas de la mañana por el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, junto a representantes de la empresa Pavimento y Construcciones (PAVCO) que ejecuta el trabajo y supervisores de la obra.

La avenida de las Américas que se inicia en la final de la calle Bolívar, llega hasta inmediaciones del Zoológico Andino, posibilita que los vehículos lleguen al Sur de la ciudad, en aproximadamente 10 minutos.

El proyecto está ubicado en el Distrito 1 de la ciudad y se prevé que será entregado el 10 de Febrero de 2009, cumpliendo su objetivo principal que es el de descongestionar el tráfico vehicular de forma directa y rápida.

En el tiempo que falta por concluir la obra, se colocará en algunos sectores, una malla protectora para evitar accidentes, especialmente en las curvas, por ser una vía estrecha para la circulación de dos vehículos, aunque será una de las mejores que tenga la ciudad.

El alcalde Bazán dijo que este es uno de los proyectos que encara el municipio, que convertirá en un polo de desarrollo a las juntas vecinales que están asentadas en la zona Oeste de la ciudad.

“Este es un proyecto importante para nosotros, porque permitirá unir el centro de la ciudad de Oruro con la zona Sur, virtualmente en unos cinco a diez minutos, de esa forma se logrará un desarrollo favorable para este sector”, dijo.

PROYECTO
Según el informe del supervisor de la obra, Gonzalo Martín Canqui Villarroel, se realizó el replanteo y trazado de la vía, la limpieza de empedrado, el control topográfico, la imprimación asfáltica y la carpeta de concreto asfáltico.

En uno de los sectores se realizó el pavimento rígido, para que los vehículos al subir o bajar que utilizan doble tracción, no deformen el pavimento rígido o armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario