viernes, 8 de noviembre de 2013

Propiedades de Desempeño - II

6 Informe Inicial. Los controles mínimos por realizar en laboratorio y terreno por parte del fabricante o proveedor del producto una vez terminada la construcción, son los siguientes: a) Obligatorios - Informe de ensayos de laboratorio. 
- Memoria de cálculo del diseño de la aplicación. 
- Dosis del producto por m3 de capa tratada. 
- Densidad de la capa tratada. 
- Espesores de la capa tratada. 
- Registro de deficiencias, imprevistos y/o problemas observados durante la etapa de construcción. - Antecedentes climáticos y pluviométricos del lugar. 
Nota 3: El control de dosis del producto puede realizarse mediante medición directa en terreno. 
Nota 4: El control de espesores puede hacerse mediante topografía, extracción de testigos, o bien durante la inspección al momento de tomar la densidad en terreno a través del cono de arena. 
b) Optativos 
- Rugosidad (IRI). 
- Deflectometría. 
 Nota 5: La rugosidad puede controlarse mediante perfilómetro clase II o superior, o con un equipo del tipo de respuesta. 

7 Informes Periódicos. Los controles periódicos para evaluar en el tiempo el comportamiento del producto en terreno se informarán con una frecuencia comprendida entre 1 y 3 meses, dependiendo de la envergadura del camino tratado y/o de los objetivos perseguidos: 
a) Obligatorios 
- Inspección visual, que identifique y describa las fallas típicas más significativas como, por ejemplo, pérdida de material, calamina, baches, asentamientos, etc. Esta descripción deberá ser acompañada de una monografía que incluya un registro fotográfico en formato digital. 
- Ahuellamiento. 
b) Optativos 
- Rugosidad (IRI). 
- Deflectometría. 
- Censo vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario