El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullusica, informó que el Corredor Bioceánico, que se prevé será inaugurado en los próximos días, tendrá 835 kilómetros de dobles vías, que serán construidos hasta 2015, en distintas zonas de esa carretera, que vinculará Brasil con Bolivia y Chile, de este a oeste.
Según Mullisaca, 763 de los 835 kilómetros (km) ya se encuentran en proceso de ejecución física o administrativa y pertenecen a las dobles vías La Paz-Oruro (203 km), Oruro-Cochabamba (235 km) y el tramo Cochabamba-Santa Cruz (325 km).
Además, recordó que el Gobierno de Evo Morales ya se entregó en 2012, las dobles vías Warnes-Montero de 23 kilómetros y Santa Cruz-Cotoca de 19 kilómetros.
'Estamos hablando de 835 kilómetros de dobles vías en el Corredor Bioceánico. Tenemos los 203 kilómetros de la doble vía La Paz-Oruro, tenemos los 235 de Oruro-Cochabamba y los 325 de Cochabamba-Santa Cruz. Hemos entregado 23 kilómetros de Montero Warnes y existen 30 ejecutados antes de la gestión del presidente (Evo) Morales', fundamentó.
El Corredor Bioceánico pasa por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, y tiene una longitud de 1.543,44 kilómetros, desde Puerto Suárez hasta Tambo Quemado, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, informó la ABC.
El Secretario General de la ABC apuntó que el Corredor Bioceánico ya fue concluido en diciembre de 2012 y será inaugurado en los próximos días por el Órgano Ejecutivo y autoridades de Brasil y Chile.
Mullisaca precisó que la construcción de las dobles vías programadas, demandará una inversión de al menos 1.200 millones de dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Tesoro General de la Nación (TGN) y contrapartes locales.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario