La Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Asieme) pidió, en una carta abierta, la renuncia de la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, por las supuestas irregularidades en la licitación de la carretera a Beni y el colapso de la carretera de la Red Vial Fundamental por la falta de mantenimiento.
En el documento, Asieme dice que Ballivián "debe responder al cuestionamiento de sobreprecio (en la construcción de la ruta) aproximado de 150 millones de dólares que hicieron los ingenieros eméritos de Cochabamba el 18 de septiembre y también la Sociedad de Ingenieros SIB-CBBA y el Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba".
Agregan que la Presidenta de ABC concertó una reunión con Asieme para el pasado 4 de noviembre a la que no se presentó, excusándose.
En la carta, Asieme convoca a "todas las instituciones, ciudadanos y en especial a los dirigentes de la Federación del Autotransporte, Transporte Pesado, y del Sindicato de Productores del Trópico sumarse a la cruzada para evitar que se consume el sobreprecio de más de 150 millones de dólares, y se construya con una licitación verdadera y sin sobreprecio".
En el documento, Asieme dice que Ballivián "debe responder al cuestionamiento de sobreprecio (en la construcción de la ruta) aproximado de 150 millones de dólares que hicieron los ingenieros eméritos de Cochabamba el 18 de septiembre y también la Sociedad de Ingenieros SIB-CBBA y el Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba".
Agregan que la Presidenta de ABC concertó una reunión con Asieme para el pasado 4 de noviembre a la que no se presentó, excusándose.
En la carta, Asieme convoca a "todas las instituciones, ciudadanos y en especial a los dirigentes de la Federación del Autotransporte, Transporte Pesado, y del Sindicato de Productores del Trópico sumarse a la cruzada para evitar que se consume el sobreprecio de más de 150 millones de dólares, y se construya con una licitación verdadera y sin sobreprecio".
Asieme añade que Ballivián es también responsable del estado actual de las carreteras por el fracaso de proyectos de construcción y de mantenimiento.
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