La Presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aseguró que el nuevo contrato con la constructora brasileña Queiroz Galvao para la ruta Tarija-Potosí será firmado en dos semanas, previa aprobación de la no objeción del organismo financiero que es la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El 28 de noviembre de 2003, el Servicio Nacional de Caminos en Liquidación suscribió un contrato con Queiroz Galvao para la construcción y pavimentación de los tramos mencionados. Cuatro años después, en septiembre de 2007, la institución estatal rescindió el contrato, argumentando el incumplimiento en el cronograma.
No obstante, mediante el Decreto Supremo 29515, emitido el 12 de abril de este año, el Gobierno autorizó a la ABC el restablecimiento de las relaciones contractuales con Queiroz Galvao para que termine la construcción de las carreteras Potosí-Tarija, tramo Santa Bárbara-Cuchu Ingenio, y Potosí-Villazón, tramo Bella Vista-Vitichi-Cotagaita, en 24 meses.
Según ABI, Ballivián informó que ayer el Directorio de ABC revocó la rescisión del contrato con Queiroz para viabilizar el inicio de obras en la carretera Potosí-Tarija.
La presidenta de la entidad caminera del país, Patricia Ballivián, destacó el hecho. “El acto administrativo de resolución del contrato se va a revocar, y eso se ha hecho hoy (ayer) a través de resolución del Directorio de ABC”.
Este diario conoció que la carretera continuará siendo financiada con los recursos otorgados por el Programa de Exportaciones de Brasil (Proex), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el aporte local comprometido por las prefecturas de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
ABI precisó que Ballivián dijo que Queiroz Galvao retoma esa obra bajo las condiciones estipuladas por el Gobierno nacional a través del Decreto Supremo 29515, del 12 de abril.
Es decir que la empresa se encargará de reparar todos los daños y defectos que se han encontrado en la vía. Se anticipó que tendrá que desembolsar aproximadamente 30 millones de dólares y otros tres más para subsanar fallas en el túnel de Alarache.
El 28 de noviembre de 2003, el Servicio Nacional de Caminos en Liquidación suscribió un contrato con Queiroz Galvao para la construcción y pavimentación de los tramos mencionados. Cuatro años después, en septiembre de 2007, la institución estatal rescindió el contrato, argumentando el incumplimiento en el cronograma.
No obstante, mediante el Decreto Supremo 29515, emitido el 12 de abril de este año, el Gobierno autorizó a la ABC el restablecimiento de las relaciones contractuales con Queiroz Galvao para que termine la construcción de las carreteras Potosí-Tarija, tramo Santa Bárbara-Cuchu Ingenio, y Potosí-Villazón, tramo Bella Vista-Vitichi-Cotagaita, en 24 meses.
Según ABI, Ballivián informó que ayer el Directorio de ABC revocó la rescisión del contrato con Queiroz para viabilizar el inicio de obras en la carretera Potosí-Tarija.
La presidenta de la entidad caminera del país, Patricia Ballivián, destacó el hecho. “El acto administrativo de resolución del contrato se va a revocar, y eso se ha hecho hoy (ayer) a través de resolución del Directorio de ABC”.
Este diario conoció que la carretera continuará siendo financiada con los recursos otorgados por el Programa de Exportaciones de Brasil (Proex), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el aporte local comprometido por las prefecturas de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
ABI precisó que Ballivián dijo que Queiroz Galvao retoma esa obra bajo las condiciones estipuladas por el Gobierno nacional a través del Decreto Supremo 29515, del 12 de abril.
Es decir que la empresa se encargará de reparar todos los daños y defectos que se han encontrado en la vía. Se anticipó que tendrá que desembolsar aproximadamente 30 millones de dólares y otros tres más para subsanar fallas en el túnel de Alarache.
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