jueves, 10 de abril de 2008

ABC ordena iniciar construcción de Doble Vía Santa Cruz-Cotoca

Santa Cruz, (EL DIARIO).– La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregó este miércoles a la Asociación Accidental CMC la Orden de Proceder para que movilice maquinaria y personal, e inicie la construcción de la carretera Doble Vía Santa Cruz–Cotoca de 19 Kilómetros, para lo cual se desembolsaron 32.465.922 boivianos provenientes de un crédito de la CAF y el aporte de la Prefectura de Santa Cruz.

La entrega fue realizada por el gerente General de la ABC, Marco Aurelio Fernández, al representante legal de la constructora, Luis Gutiérrez, en presencia de dirigentes de la junta vecinal de Pampa de la Isla, el diputado Wilfredo Añez, miembros del Comité Cívico Juvenil Cruceñita y representantes del transporte de Cotoca.

En la oportunidad, el gerente informó que los recursos para el inicio de la construcción están garantizados, tomando en cuenta que el Gobierno y la CAF suscribieron el pasado 27 de marzo de 2008 un contrato de crédito.

Una vez emitida la Orden de Proceder, a la Asociación CMC tiene un plazo de 30 días para movilizar personal y maquinaria comprometida destinada a iniciar la construcción de la carretera.

La entrega del documento por parte de la ABC fue aplaudida por los dirigentes de la junta vecinal y transportistas, porque ese acto hace realidad la construcción de la carretera anhelada.

Por su parte, el gerente de ABC, Marco Fernández, manifestó que la ABC trabajará con los dirigentes de Cotoca y Pampa de la Isla ya que ellos son los directos interesados.

“Se pretende construir una carretera garantizada y segura y eso lo haremos con apoyo de la población”, dijo a tiempo de destacar la disposición de dirigentes y transportistas de trabajar de manera conjunta.

El documento a la empresa constructora, señala que “A través de la presente comunicamos a usted la Orden de Proceder para la ejecución de obras del proyecto construcción Doble Vía Santa Cruz-Cotoca Fase I y Fase II, que fue adjudicada mediante Resolución de Adjudicación Nº 0245/2007 de fecha 17 de diciembre de 2007, a la Asociación Accidental CMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario