viernes, 1 de noviembre de 2013

Tramo II de vía Toledo - Ancaravi continúa en proceso de contratación

Según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) gerencia Oruro, la construcción del tramo II de la vía Toledo - Ancaravi continúa en proceso de contratación.

La construcción de la carretera Toledo - Ancaravi que comprende una longitud de 55,4 kilómetros, con un presupuesto de alrededor de 169 millones de bolivianos financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), está dividida en dos tramos, el primer tramo se encuentra en ejecución y pretende ser concluido la gestión 2014, el segundo aun se encuentra en proceso de contratación.

La información fue proporcionada por el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, en el taller "Abecedario de las carreteras", en ambientes del Gran Sucre Hotel, la mañana de ayer.

Gonzales detalló que el primer tramo que comprende una longitud de 14,20 kilómetros desde Toledo hasta Kulluri, está siendo ejecutado por la empresa Congar Ltda., cuyo trabajo inició el pasado 14 de junio, el cual tiene un plazo de 14 meses para su ejecución la cual se estima concluir en julio del 2014.

El segundo tramo que comprende desde Kulluri hasta Ancaravi consta de 41,2 kilómetros de largo, ocho metros de ancho y 21 centímetros de espesor, cuya inversión es cercana a los 126 millones de bolivianos, aun continua en proceso de contratación.

La importancia de la consolidación de este tramo, es vital para que todo el tramo que comprende el corredor Norte que parte de Brasil y comunica a Bolivia con Iquique, lo cual repercutiría en la importancia del desarrollo comercial de la región, según detallan diferentes autoridades que participaron de un evento internacional en la municipalidad de Iquique a convocatoria del alcalde de esta urbe, Jorge Soria.



PROYECTOS

Durante el taller, Gonzales detalló cada uno de los proyectos que la ABC regional Oruro está desarrollando, mencionando 12 proyectos, los cuales tienen una inversión de aproximadamente de 3.361 millones de bolivianos, de los cuales uno está en fase de conclusión, la vía Ancaravi Turco, cinco en ejecución y seis en proceso de contratación.

Los proyectos en ejecución son: Toledo – Ancaravi Tramo I; Condo K – Uyuni; Llallagua – Chacapuco; Circunvalación Huanuni y Doble Vía Oruro – La Paz.

Los que se encuentran en proceso de contratación son: Tramo II Toledo – Ancaravi; Turco – Cosapa Cruce Ruta F0004; Chacapuco- Llucho; Lluchu- Ravelo; Doble Vía Caracollo-Colomi tramo I y el tramo II A de la misma vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario