martes, 19 de noviembre de 2013

AGREGADOS PETREOS: METODO PARA EXTRAER Y PREPARAR MUESTRAS* (LNV 64) - Extracción de Muestras para Reconocimiento de Yacimientos.

Procedimientos de Extracción. 

a) Yacimiento con frente descubierto. Inspeccione la(s) cara(s) del yacimiento, para determinar variaciones importantes o existencia de estratos. Extraiga muestras por fajas verticales del frente de explotación, de acuerdo con la homogeneidad del material, la forma de explotación y la facilidad de acceso. Registre el ancho de la faja, la profundidad horizontal y las cotas verticales de extracción de muestras si ello es procedente, además registre las diferencias observables en el color y la estructura. 
b) Yacimiento sin frente descubierto. Extraiga muestras representativas de los diferentes estratos, identificados en cada pozo de prueba o sondaje, tomando tres o más porciones de cada uno de ellos. Registre la profundidad relativa de extracción de la muestra y el espesor del (de los) estrato(s). 

Frecuencia de Muestreo. 

a) En yacimientos con frente descubierto, extraiga muestras de fajas verticales ubicadas a distancias inferiores a 30 m. 
b) En yacimientos sin frente descubierto, ejecute al menos un pozo de prueba o sondaje cada 5.000 m2, uniformemente distribuidos y cubriendo el área de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario