martes, 22 de enero de 2013

La ABC aclara que no indemnizó a OAS



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), durante la gestión 2012, culminó el proceso de liquidación con la OAS y no canceló ninguna indemnización a la empresa brasileña por la resolución del contrato para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

La entidad estatal “desmiente” la información publicada en una agencia de noticias internacional que daba cuenta de que “Bolivia compensará a brasileña OAS tras cancelar una carretera 415 millones de dólares”, utilizando como fuentes informativas a ejecutivos del BNDES, señala un comunicado oficial.

Dice que en mayo de 2012, la ABC ejecutó la boleta de garantía de $us 29 millones por concepto de incumplimiento de contrato y que estos recursos están siendo utilizados en la construcción del tramo Villa Tunari-Isinuta, adjudicada a la Empresa Boliviana de Construcción (EBC).

Como resultado del proceso de liquidación, la ABC recuperó, añade, 6,8 de los $us 16,6 millones del primer anticipo otorgado a OAS con recursos del aporte local, por lo que el crédito del BNDES quedó intacto. La ABC reconoció a la empresa brasileña los trabajos efectivamente realizados, como el diseño de la vía para los tramos I (Villa Tunari-Isinuta) y III (Monte Grande San Ignacio de Moxos), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario