martes, 29 de enero de 2013

CATALOGO DE DETERIOROS DE PAVIMENTOS

Objetivos : 

El presente Catálogo de Deterioros de Pavimentos forma parte del Volumen N° 7, Mantenimiento Vial, del Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad. 
Está destinado a facilitar y uniformar criterios y procedimientos para la identificación y recolección de información relacionada con los deterioros, y orientado fundamentalmente a las labores de mantenimiento vial de un tramo específico de una carretera. Se puede utilizar también, con las alternativas que se señalan, en la recolección de los antecedentes necesarios para la planificación del mantenimiento a nivel de red. Para los efectos señalados, se incluyen los deterioros más importantes que afectan tanto a los pavimentos rígidos como a los flexibles. Para cada caso se detallan los siguientes seis aspectos: 
 - descripción de las características más relevantes para facilitar la identificación. 
 - principales mecanismos que originan el deterioro. 
 - clasificación, en función de sus características y condiciones, en tres niveles de severidad del deterioro: baja, media y alta.
 - procedimientos de medición y cuantificación. 
 - métodos correctivos por aplicar, intervenciones relacionadas con Operaciones de Conservación definidas en el Volumen Nº 7 del Manual de Carreteras. 
- esquemas explicativos y fotografías que ayudan a la identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario