sábado, 5 de enero de 2013

Aprueban fondos para tres rutas en Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según el secretario general, Antonio Mullisaca, tiene asegurado el financiamiento de organismos internacionales para 10 proyectos viales en el país, tres corresponden a Santa Cruz.

Se trata de la carretera Uruguayito-San Ignacio de Velasco, el puente Banegas y el primer tramo Montero–Yapacaní, correspondiente a la doble vía Santa Cruz-Cochabamba. En dichos proyectos se prevé una inversión de $us 100 millones.

Adicionalmente, según Mullisaca, se empezará a construir las carreteras Saavedra-Chané (25 km) y Hardeman-Colonia Piraí (28 km). Estas rutas cuentan con financiamiento asegurado y han sido licitadas.

Referente a los plazos para la ejecución de los cinco proyectos, el ejecutivo dio cuenta de que se estima concluir las rutas Saavedra-Chané y Hardeman-Colonia Piraí a fines de 2014, mientras que la vía Uruguayito-San Ignacio de Velasco, el puente Banegas y el primer tramo Montero–Yapacaní en 2015.

Mullisaca resaltó que con las obras se busca potenciar la integración comercial trasatlántica del país, dar seguridad a los agricultores para sacar su producción a mercados internos y atraer el turismo.

Aparte de los proyectos viales en Santa Cruz, a escala nacional la ABC tiene asegurado el financiamiento para la licitación y ejecución de 670 km las carreteras San Buenaventura-Ixiamas y Tupiza-Uyuni; el tramo Chacapuco-Ravelo; los Puentes Beni 1 y Mamoré; y las doble vía Sacaba-Chiñata y Quillacollo-Suticollo.
Para este año la ABC tiene presupuestado $us 700 millones para invertir en proyectos de inversión caminera.

Productores, cautos
Productores, transportistas y empresarios que desarrollan actividades productivas y laborales en el norte integrado celebran la construcción de vías, pero se declaran poco optimistas en que concluyan en los plazos previstos por la ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario